Historia

El Grupo Escolar Cervantes de Córdoba, Veracruz fue fundado el 3 de febrero de 1940. El patronato Cervantes firmó un contrato con el maestro exiliado Faustino Benito Portugal, para poner en marcha el Colegio, con él al frente.

En sus inicios contó con los siguientes profesores exiliados: Francisco Parrilla, Antonio Bargés, José Bargés, Eugenio Yuste, Benita Rivas, Sergio Rivas, Ananda Velasco, Atiliano Luis Navarrete, Concepción Escutia y María Luisa Escutia, brindado para la comunidad mexicana un particular modelo educativo.

Ubicado desde su origen en el centro de la Ciudad, alcanzando un gran prestigio debido a la calidad de su enseñanza, generando contenidos, métodos y experiencias innovadoras aprendidas en España, apegándolos a los programas obligatorios.

Hoy en día es llevado por un patronato mexicano, junto con un equipo calificado de catedráticos encargados de la formación de nuestros estudiantes. El modelo de enseñanza es único, reflejándose en los resultados de evaluación y admisión a instituciones de educación superior.

Actualmente, nuestra Institución se encuentra en dos direcciones:

• Campus Centro: En donde se tiene el nivel de preescolar, primaria y bachillerato mixto (sábados).
  • Campus Barreal: Ofreciendo el nivel secundaria y bachillerato escolarizado.

Motivar a nuestros alumnos hacia las ciencias y el arte, es prioridad para nosotros.

Nuestra Institución tiene como propósito formar estudiantes íntegros, con valores; preparados para afrontar los retos del presente y futuro.